Andrea Tornielli: “Es claro que el Vaticano nunca apoyó a la dictadura militar”
Por CNN Chile
08.04.2013 / 20:43
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El periodista vaticanista comentó sobre la relación del Vaticano con el Gobierno MIlitar, además comentó sobre la elección del Papa Francisco.
El periodista vaticanista comentó sobre la relación del Vaticano con el Gobierno MIlitar, además comentó sobre la elección del Papa Francisco.
Según informaciones que dio a conocer el sitio Wikileaks, en el cual informa que el Vaticano habría apoyado el golpe de Estado que se realizó en Chile en 1973, mientras gobernaba Salvador Allende. En entrevista con CNN Chile el periodista vaticanista, Andrea Tornielli, comentó que “Es claro que el Vaticano nunca apoyó a la dictadura militar”.
La opinión del vaticanista se apoyan en el documento publicado, donde se informa que se basaron de las informaciones que llegaron desde Chile, en el cual se citaba al Cardenal Silva Henríquez, donde manifestaban que no hubo mucha violencia. El periodista destacó que es un documento difícil de leer, ya que hay que entender el contecto histórico y todo lo que enmarcaba. Aunque sí afirmó que en aquellos tiempos “Había un miedo al comunismo” y se enmarcaba también en plena “guerra fría”.
Además Andrea Tornielli se refirió sobre la elección del Papa Francisco, y destacó el por qué de su nombramiento, y cómo influyó que fuera sudamericano. Sobre el lugar de procedencia del Papa, manifestó que en Iglesia Católica estaban buscando a alguien que estuviera alejado de los casos de corrupción a las que se le había acusado a la Iglesia.
Bergoglio lleva al frente al Vaticano un poco menos de un mes, tiempo en el que ha realizado una especie de “autoreformas” según declaró Tornielli, ya que dejó los lujos de lado, y se centró en una humildad y vida sencilla. Debido a esto se han podido apreciar cambios dentro de los mismos cardenales quienes han adoptado cambios similares al del nuevo Papa.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.