Sorpresa mundial causó que tras 100 años se confirmara ayer la existencia de las ondas gravitacionales descritas por Albert Einstein. Para conocer más sobre este hallazgo y su importancia, conversamos con el doctor en Física, Andrés Gomberoff, quien destacó que antes nunca se habían podido captar directamente estas ondas gravitacionales.
“Antes verlas era una cosa de locos, se pensaba que esto no era posible” dijo el entrevistado y agregó que para que sean de una amplitud suficiente tienen que ser objetos pesados.
“Esto es muy impresionante, es un trabajo de más de 25 años” resaltó Gomberoff y dijo que la confirmación quizás sea lo menos importante porque no reo que exista ningún científico que no haya creído que existían esta sondas gravitacionales.
“Podremos mirar el cielo con unos lentes muy distintos, con ondas gravitacionales que tienen propiedades fantásticas” dijo el entrevistado. ¿Te interesa este tema?, revisa el video adjunto.
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.