1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
La canciller alemana exigió también el cese de la violencia contra los manifestantes pacíficos y la libertad para los presos políticos. Su gobierno reclama que no se cumplieron los “estándares democráticos mínimos” durante la elección presidencial.
(EFE) – La canciller alemana, Angela Merkel, habló hoy por teléfono con el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la situación en Bielorrusia tras las elecciones presidenciales del 9 de agosto y la necesidad de iniciar un dialogo nacional.
Según informó el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, “la canciller subrayó que el Gobierno bielorruso debe renunciar a la violencia contra los manifestantes pacíficos, poner en libertad de inmediato a los presos políticos y entablar un diálogo nacional con la oposición y la sociedad para superar la crisis”.
La víspera, el Gobierno ya había reiterado estas tres exigencias dirigidas a las autoridades bielorrusas e insistido en una revisión de los resultados de las elecciones por parte de un organismo independiente como la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).
Lee también: La respuesta de Trump a Michelle Obama tras su duro discurso en la convención demócrata
La portavoz de Exteriores, Maria Adebahr, subrayó que la OSCE, como organización “neutral e inclusiva”, “podría abrir en primer lugar una oportunidad para el diálogo”.
Seibert reiteró que las elecciones, en las que se proclamó ganador el actual presidente, Alexandr Lukashenko, que lleva 26 años en el poder, “no cumplieron los estándares democráticos mínimos” y no fueron “ni libres ni justas”, y que el resultado oficial comunicado por la Comisión Electoral “no se corresponde con la opinión real en el país”.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.