Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El estudio realizado entre 2018 y 2021 en Reino Unido ha sido rescatado por la revista científica "The Lancet Infectious Diseases", entregando luces acerca del uso de tecovirimat para acortar la duración de los síntomas y reducir el tiempo de contagio de un paciente con viruela del mono.
(EFE) – Un estudio de varios pacientes diagnosticados con la viruela del mono en Reino Unido sugiere que algunos medicamentos antivirales podrían reducir la duración de los síntomas y la cantidad de tiempo que un paciente es contagioso, según informó este martes la revista The Lancet Infectious Diseases.
En concreto, el análisis se realizó antes del brote actual en Europa y Estados Unidos, entre los años 2018 y 2021, en siete pacientes con la enfermedad, que consiguieron recuperarse después de ser aislados en hospitales británicos. Los expertos han destacado los desafíos que hay para entender esta enfermedad.
Los investigadores observaron las respuestas de los pacientes a dos antivirales diferentes, brincidofovir y tecovirimat, hallando que el segundo podría acortar la duración de los síntomas y reducir el tiempo de contagio de un paciente, aunque los expertos advierten de que es necesario investigar más.
Los casos analizados representan los primeros de transmisión hospitalaria y transmisión domiciliaria fuera de África. Dado que aún no se han establecido estrategias óptimas de control de infecciones y tratamiento para esta enfermedad, los datos del estudio podrían ayudar a entender mejor las características clínicas de la enfermedad, así como la dinámica de la transmisión.
Lee también: EE.UU. liberará vacuna contra la viruela del mono de su reserva nacional: Será para personas de “alto riesgo”
“Históricamente, la viruela del mono no se ha transmitido de manera muy eficiente entre las personas y, en general, el riesgo para la salud pública es bajo“, señaló Hugh Adler, representante de los hospitales universitarios de Liverpool y autor principal del artículo.
“Con los viajes internacionales volviendo a los niveles previos a la pandemia, los responsables de salud pública y los trabajadores de la salud de todo el mundo deben permanecer atentos a la posibilidad de nuevos casos de viruela del mono”, señaló por su parte Nick Price, del hospital Guy’s & St Thomas, de Londres.
La viruela del mono, pariente cercano del virus de la viruela, es una enfermedad rara clasificada como enfermedad infecciosa por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido. Se propaga a través de la transmisión de animal a humano, generalmente por la mordedura de un animal o por comer carne cocinada incorrectamente. Entre seres humanos, la principal vía de transmisión, que suele ser infrecuente, es el contacto estrecho. Los síntomas de la enfermedad pueden incluir fiebre, inflamación de los nódulos linfáticos, dolores de cabeza, cansancio muscular y erupciones cutáneas en cara, manos, pies, ojos o genitales.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.