El país trasandino se convirtió en la duodécima nación en el mundo en superar las 85 mil muertes a causa del coronavirus. En este marco, el presidente Alberto Fernández anunció una extensión de restricciones.
(EFE) – Argentina reportó este sábado 18.057 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número total de positivos ascendió a 4.111.147, mientras que los decesos se elevaron a 85.075, tras ser notificados 447 fallecimientos en las últimas 24 horas.
En la provincia de Buenos Aires se reportaron este sábado 6.351 casos, mientras que en la central provincia de Córdoba se contabilizaron 2.701 positivos, en la de Santa Fe se notificaron 1.908 y en la capital de Argentina se registraron 1.084 contagios.
De acuerdo con el informe oficial, hay 3,7 millones de pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que el número de personas con diagnóstico confirmado de coronavirus que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue este sábado de 7.895.
Lee también: Colombia retiró estatuas de Colón e Isabel la Católica: Pueblos originarios las intentaron derribar
En este último ámbito, el diario Clarín detalló que la cifra marca un récord de paciente en la UTI, ya que el porcentaje es del 78,1% a nivel nacional y del 75,5% si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.
De esta forma, Argentina es el duodécimo país en romper la barrera de las 85 mil víctimas mortales. Antes lo hicieron Estados Unidos, Brasil, India, México, Perú, Reino Unido, Italia, Rusia, Francia, Colombia y Alemania.
Ante este escenario, el Gobierno del presidente Alberto Fernández anunció en mayo un endurecimiento de las restricciones en casi todo el país, medidas que ha extendido hasta el 25 de junio próximo.
Mientras enfrenta el embate de la segunda ola de coronavirus el país, con cerca de 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.
Lee también: “¡Genocida!”: Bolsonaro fue increpado por opositores tras subir de sorpresa a un avión comercial
De acuerdo con los datos oficiales difundidos este sábado, hasta el momento se han aplicado 16,1 millones de dosis.
Un total de 12,88 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 3,22 millones de personas fueron inoculadas con ambas dosis.