Javier Milei finalmente sorteó su sueldo como diputado: Participó más de un millón de personas

Por CNN Chile

13.01.2022 / 10:08

{alt}

El ganador de la rifa que generó revuelo en Argentina tendrá diez días para acreditar su identidad o el premio será nuevamente sorteado. El congresista entregará lo que cobró por sus primeros 20 días como diputado, monto que asciende a $205 mil pesos argentinos.


Este miércoles, el diputado y economista ultraliberal Javier Milei sorteó su primer sueldo como parlamentario entre más de un millón de personas. La rifa se realizó frente a las playas de Mar del Plata, en Argentina.

Luego de anunciar como ganador a un hombre llamado Hugo Federico Nacarado, Milei realizó un coloquio público sobre economía. En el sorteo participaron 1.040.625 personas y el ganador tendrá diez días para acreditar su identidad o el premio será nuevamente sorteado.

Lee también: Gobierno argentino aprueba nuevos contratos de exportación de gas natural a Chile

En 2021, el economista prometió que, si resultaba electo como legislador, donaría su sueldo. En esta oportunidad, Milei entregará lo que cobró por sus primeros 20 días como diputado, monto que asciende a $205 mil pesos argentinos (cerca de US $1.979 o $1.5 millones de pesos chilenos).

La Agencia de Acceso a la Información Pública de Argentina abrió una investigación de oficio para determinar si el sorteo infringió la ley de protección de datos personales. Para participar, las personas deben dar su nombre completo, número de documento de identidad, teléfono, correo y fecha de nacimiento.

Lee también: Raúl Sohr analiza el panorama político en América Latina: “El péndulo vuelve a girar hacia la izquierda”

De acuerdo con los denunciantes, el sitio web del sorteo no poseía ningún tipo de apartado donde se informara la política de privacidad, el destino que se le dará a la información recopilada o cómo podrían los ciudadanos argentinos ejercer su derecho de control que contempla la ley.

Nadie está a punta de pistola, ponen los datos voluntariamente. Son datos básicos, no entran en la categoría de datos sensibles, son datos que aportas en cualquier red social”, sostuvo el economista en una entrevista, según consignó El País.