Nuevas medidas en Argentina: No será obligatorio usar mascarilla al aire libre cuando se circule individualmente
Por CNN Chile
21.09.2021 / 10:06
{"multiple":false,"video":{"key":"b491JHeePN","duration":"00:02:14","type":"video","download":""}}
Las autoridades también comunicaron que comenzará la apertura de discotecas para quienes posean su esquema de vacunación completo. Por otra parte, las reuniones sociales ya no tendrán un límite de aforo y las fronteras verán una apertura gradual.
(CNN en Español) — La presidencia de Argentina anunció este martes que flexibiliza varias medidas adoptadas por pandemia de COVID-19.
En un comunicado, las autoridades señalaron que se pone fin a la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre cuando se circula de forma individual. El tapabocas continúa siendo obligatorio en lugares cerrados y cuando hay aglomeraciones de personas en espacios abiertos.
Las reuniones sociales ya no tendrán límite de personas siempre y cuando se cumplan las medidas de prevención como la utilización de mascarilla facial, la distancia y la ventilación.
También se permitirá un “aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados”, siempre manteniendo los recaudos antes mencionados.
Lee también: “Es un okupa, no lo quiere nadie”: El audio de una diputada argentina que agudiza la crisis de Fernández
En cuanto a las actividades nocturnas, se autoriza el funcionamiento de discotecas con aforo del 50%. Sin embargo, quienes busquen ingresar allí deben contar con el esquema completo de vacunación 14 días antes del evento por tratarse de la actividad de “mayor riesgo” y por la circulación de la variante delta.
A partir del 1 de octubre, se habilitarán los eventos masivos de más de 1.000 personas con aforo del 50% y, según el comunicado, “se trabajará con los actores involucrados en el protocolo específico en relación a los requisitos”.
Las fronteras también verán una apertura gradual. A partir del 1 de noviembre, se autorizará el ingreso al país de todos los extranjeros. A los viajeros se les solicitará el esquema de vacunación completo, un test de PCR negativo realizado 72 horas previas al embarque y otra prueba al quinto o séptimo día después del arribo al país. Aquellas personas que no presenten prueba de inoculación, incluyendo los menores, deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso y test de PCR al séptimo día.
Según los últimos datos del Ministerio de Salud, en el país se confirmaron 5.241.394 contagios y 114.518 muertes asociadas a la enfermedad. Unas 20.324.371 personas cuentan con su esquema de vacunación completo.