Argentina: Miles de personas salieron a la calles para protestar contra el gobierno de Fernández
Por CNN Chile
18.08.2020 / 10:05
Bajo la etiqueta #17ASalimosTodos, los manifestantes criticaron la prórroga de la cuarentena. Además, expresaron su malestar por el proyecto de reforma judicial, el desplome económico, el aumento de la inseguridad y la excarcelación de personas detenidas por corrupción.
(Agencia UNO) – Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Argentina para protestar contra el Gobierno de Alberto Fernández, en el marco de una convocatoria promovida a través de las redes sociales y en la que los asistentes expresaron su disconformidad con varias reformas y medidas.
Bajo la etiqueta #17ASalimosTodos, los manifestantes criticaron la prórroga de la cuarentena por la pandemia, en vigor desde hace 150 días.
Además, expresaron su malestar por el proyecto de reforma judicial, el desplome económico, el aumento de la inseguridad y la excarcelación de personas detenidas por corrupción, según el diario La Nación.
Lee también: Alberto Fernández calificó de “terraplanistas” a quienes protestan por la cuarentena en Argentina
Con movilizaciones en ciudades como Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Córdoba y Santa Fe, la de este lunes está considerada ya como la mayor protesta contra el Ejecutivo desde el inicio de la pandemia. La oposición política estuvo presente en estas marchas, aunque quienes asistieron han aclarado que lo hacían a título individual.
Fernández expresó su preocupación por las marchas, descritas como “una invitación al contagio”. “Ahí tienen a los anticuarentena, algunos muertos y otros enfermos, por haber ido a esas marchas”, dijo el mandatario en declaraciones a la emisora La Red.
Lee también: Polémica en Argentina por participación de payasa en reporte de muertes por COVID-19
La cuarentena en Argentina parece haber perdido efecto entre la población, cada vez menos proclive a seguir las medidas adoptadas. El Ministerio de Salud registró este lunes 299.126 casos positivos por COVID-19, 4.557 más que el domingo. Mientras la cifra de fallecidos aumentó a 5.814.