Ariana Grande emitió un emotivo mensaje tras la explosión en su concierto en Manchester

Por CNN Chile

23.05.2017 / 06:59

{alt}

Había 21 mil personas en el recinto.


(CNN Español) – La cantante Ariana Grande está a salvo tras el incidente que ocurrió después de su concierto en Manchester, Inglaterra, según su representante. 

“Ariana está bien. Estamos investigando más a fondo lo que pasó”, le explicó Joseph Carozza, el publicista de Grande en Republic Records, al diario LA Times.

En la noche del lunes la artista tuiteó: “Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras”.

Universal Music Group, grupo madre de Republic Records, manifestó en un comunicado difundido por Facebook: “Estamos profundamente entristecidos al enterarnos del devastador evento de esta noche en Manchester. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por esta tragedia”.

El incidente ocurrió en la noche de este lunes después de la actuación de Grande en el estadio Manchester Arena, mientras los asistentes al concierto salían del lugar, alrededor de las 10:30 de la noche hora local.

La Policía informó que está tratando los hechos como un incidente terrorista hasta que se sepa lo contrario.

Los actos de apertura para el concierto de Grande estuvieron a cargo de la rapera BIA y Victoria Monet.

BIA confirmó que estaba a salvo a través de una publicación en Twitter, que desde entonces fue eliminada: “¡LOS CHICOS ESTAMOS BIEN, GRACIAS, LOS AMAMOS”, escribió la artista.

Grande, de 23 años, estaba en la ciudad realizando el primero de los tres conciertos que daría en el Reino Unido. Su próxima presentación debía ser el 25 de mayo en el O2 Arena de Londres.

El martes en la madrugada, hora local, el estadio publicó en Twitter que “avisaría lo más pronto posible sobre el estado de esas presentaciones”.

Otras fechas incluían espectáculos en Bélgica, Polonia, Alemania y Suiza. No se sabe si la gira continuará como estaba planeada.

Desde su apertura en 1995, el Manchester Arena ha acogido a artistas como U2, Lady Gaga y los Rolling Stones. Con más de un millón de visitantes al año, el lugar pretende ser “uno de los lugares más concurridos del mundo y el mayor estadio interior de Europa”, según su sitio web.

La gira de “Dangerous Woman” de Grande empezó en 2016 como apoyo a su tercer álbum, que comparte el mismo título.