Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El actor ha sido muy crítico de Donald Trump y dijo que no votaría por él ni en 2016 ni en 2020. De todos modos, esta es la primera vez que hace público su voto por la candidata demócrata.
(EFE) – El actor y exgobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, anunció este miércoles su voto por la candidata demócrata, Kamala Harris, en las elecciones a la Casa Blanca de la semana entrante.
Schwarzenegger ha sido muy crítico con el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), por el que anunció que no iba a votar ni en 2016 ni 2020.
Sin embargo, esta es la primera vez que el actor hace público su voto por la candidata demócrata.
“Permítanme ser honesto con ustedes: no me gusta ninguno de los partidos en este momento. Mis compañeros republicanos han olvidado la belleza del libre mercado, han aumentado el déficit y rechazado los resultados electorales”, afirmó Schwarzenegger en su cuenta de X.
“Los demócratas -agregó- no son mejores al tratar el déficit, y me preocupa que sus políticas locales estén perjudicando nuestras ciudades con un aumento del crimen”.
Lee también: Marc Anthony recuerda cómo fue el mandato de Donald Trump y expresa su apoyo a Kamala Harris
Quien fuera gobernador de California por dos períodos entre 2003 y 2011 confesó que “odia la política” más que nunca: “Quisiera desentenderme. Pero no puedo”.
“Rechazar los resultados de una elección es tan antiestadounidense como se puede ser (…), llamar a Estados Unidos un ‘basurero’. Es tan antipatriótico que me enfurece”, dijo, refiriéndose a Trump, pero sin mencionarlo.
“Siempre seré estadounidense antes que republicano. Por eso, esta semana, votaré por Kamala Harris y Tim Walz”, aseguró.
Schwarzenegger, que nació en Austria, pero obtuvo la nacionalidad estadounidense en 1983, dijo en ocasión de los comicios a la Casa Blanca de 2016 entre Trump y Hillary Clinton que eran las primeras presidenciales que no votaba por el candidato republicano.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.