(CNN) – El hombre sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn, Frank James, fue arrestado por policías de patrulla en East Village este miércoles, le dijeron a CNN tres funcionarios policiales.
El portavoz de la policía de Nueva York, el teniente Thomas Antonetti, le dijo a CNN en la mañana del miércoles que la investigación permitió que se le denomine un sospechoso en el caso.
La policía cree que él es el responsable del tiroteo en el que 10 personas sufrieron heridas de bala, dijo el teniente Antonetti.
Previamente, los investigadores habían nombrado a James como una “persona de interés”, quien creían que había alquilado una camioneta U-Haul que se relacionó con el tiroteo en la estación de metro de la calle 35, en Sunset Park, Brooklyn.
Lee también: Tiroteo en Nueva York: Hombre investigado había publicado videos sobre ataques masivos
James, de 62 años, tiene direcciones en Wisconsin y Filadelfia, donde se alquiló el vehículo U-Haul, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig.
La camioneta U-Haul se recuperó cerca de la estación y fue revisada por el escuadrón antibombas de la policía de Nueva York, dijeron las autoridades. El vehículo será transportado a un lugar forense donde las autoridades federales y locales podrán examinarlo en un ambiente controlado, dijo a CNN un alto funcionario policial.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, le dijo a CNN este miércoles que “vamos a atrapar a esta persona. Vamos a llevarlo ante la justicia y hacerlo responsable de este horrible acto contra personas inocentes”.
En total, 29 personas fueron hospitalizadas en relación con el tiroteo. Tenían lesiones que incluyeron heridas de bala, inhalación de humo o caídas al intentar escapar, dijeron las autoridades.
Lee también: Nicolás Zepeda apelará a su condena en Francia: Habrá un segundo juicio
Los investigadores tienen un video de un teléfono celular de un testigo que muestra al sospechoso, le dijo a CNN una fuente policial.
La recopilación de pruebas del incidente “llevará algo de tiempo”, según Michael J. Driscoll, subdirector a cargo de la oficina local del FBI en Nueva York. Driscoll agregó que estaba agradecido por los residentes y testigos que ya han entregado información.