El ascenso de Kamala Harris: Time destaca impacto y recaudación récord en la carrera presidencial de la candidata demócrata

Por Arelí Zúñiga

12.08.2024 / 09:24

{alt}

La prestigiosa revista subraya el notable cambio en el ambiente político que Harris ha logrado, rompiendo récords de recaudación y atrayendo apoyo masivo, mientras su campaña se enfoca en un mensaje centrado en el futuro.


La candidata presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos, Kamala Harris, volvió a ser destacada este lunes a por la revista Time, en medio de rápido despegue de su campaña electoral que ha sorprendido a sus rivales, incluido al expresidente y directo contrincante, Donald Trump.

El artículo, en el que se puede ver una ilustración de la actual vicepresidenta, junto a la frase “su momento”, destacó el fervor con el que las personas recibieron a Harris el pasado 6 de agosto, en un estadio de Filadelfia, en donde presentó a su compañero de fórmula el gobernador de Minnesota, Tim Walz.

La pieza también enfatiza en la incredulidad que dejó en el público el indiscutible apoyo a la que candidata, que asumió tras la baja de la postulación de Joe Biden, señalando que Harris “ha logrado el cambio de ambiente más rápido en la historia política moderna“.

“Harris está dentro, y una segunda presidencia de Donald Trump ya no parece inevitable. Los demócratas resignados a una ‘sombría marcha de la muerte’ hacia una derrota segura, como lo expresó un organizador nacional, sintieron que su pesimismo era reemplazado por una sacudida de esperanza. Harris rompió récords de recaudación de fondos, recaudando $ 310 millones en julio. Llenó estadios y dominó TikTok, ofreciendo un mensaje nuevo centrado en el futuro en lugar del pasado. Los voluntarios se inscribieron en masa”, añadió el artículo.

No obstante el optimismo, la prestigiosa revista también señala que Harris aún puede perder frente a Trump, quien ” tiene posiblemente el camino más claro hacia los 270 votos electorales y una ventaja en los temas que los votantes dicen que son más importantes para ellos”.

Asimismo, enfatiza en el silencioso, pero estable crecimiento político que tuvo la vicepresidenta estadounidense.

“Puede parecer una sensación de la noche a la mañana, pero el momento de Harris se fue gestando durante años. En silencio, su pequeño equipo de asesores principales había estado sentando las bases para una futura candidatura presidencial”, sostuvo la revista.

Revisa el artículo completo aquí.