Asesinan a la periodista mexicana Lourdes Maldonado: Es la tercera víctima en dos semanas
Por CNN Chile
24.01.2022 / 16:51
{"multiple":false,"video":{"key":"czxSThJYLLn","duration":"00:01:45","type":"video","download":""}}
El asesinato de Maldonado sigue al del reportero gráfico Alfonso Margarito Martínez Esquivel el 17 de enero en Tijuana, y al de José Luis Gamboa el 10 de enero en el estado de Veracruz. Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que temía por su vida y pidió su "apoyo, ayuda y justicia laboral".
(CNN) – Una periodista fue asesinada este domingo en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el norte de México, constituyendo el tercer asesinato de un reportero en México en dos semanas.
Lourdes Maldonado López fue asesinada a tiros dentro de un automóvil en la colonia Santa Fe de Tijuana, según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Baja California la noche del domingo, citando documentos oficiales en su poder. El comunicado dice que la policía local recibió un informe por primera vez el domingo a las 7 pm hora local y la encontró muerta al llegar.
Se está llevando a cabo una investigación, según el comunicado.
Lee también: Ejército de Burkina Faso anuncia que tiene el control del país
La periodista dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida
En 2019, Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa diaria, que temía por su vida y pidió su “apoyo, ayuda y justicia laboral”.
El asesinato de Maldonado sigue al del reportero gráfico Alfonso Margarito Martínez Esquivel el 17 de enero en Tijuana, y al de José Luis Gamboa el 10 de enero en el estado de Veracruz.
Lee también: Papa Benedicto XVI admitió haber participado en reunión sobre cura abusador
El Comité para la Protección de los Periodistas dijo en un tuit que está “conmocionado” por el asesinato y pidió a las autoridades que “investiguen el ataque de manera exhaustiva y transparente”.
La organización sin fines de lucro Reporteros sin Fronteras (RSF) ha informado que México sigue siendo uno de los países más mortíferos del mundo para los periodistas, aunque notaron algunos avances limitados.