Fuegos artificiales, festivales de luces, abrazos y buenos deseos en todos los idiomas marcaron la jornada.
Fuegos artificiales, festivales de luces, abrazos y buenos deseos en todos los idiomas marcaron la jornada.
El mundo volvió a festejar un año más para dar inicio al 2013. Una de las primeras naciones donde llegó el 2013 fue Australia. La celebración más grande de este país se realizó en la bahía de Sydney, donde participaron reconocidos artistas como Kylie Minogue.
Muy cerca de Australia, en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, los fuegos artificiales se lanzaron desde la famosa Sky Tower, que mide 328 metros. En tanto, en Beijing, China, la principal atracción fue el festival de luces que se realizó en la milenaria ciudad prohibida.
En el Reino Unido, los londinenses pudieron presenciar una vez más los destelleantes fuegos de artificio que se lanzan desde el río Támesis. Una tradición que ya lleva decenas de años.
Y como es tradición, la gente se reunió en la plaza Times Square en Nueva York, Estados Unidos. Alrededor del gran reloj que anunció la llegada del nuevo año.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.