Luego de aterrizar en Kazajistán el miércoles, el astronauta estadounidense Scott Kelly llegó a su país luego de pasar 340 días en el espacio.
En la ciudad de Houston, Kelly fue recibido por su hermano gemelo Mark, quien también era parte de un estudio de la NASA. La idea es comparar a los hermanos para determinar si largos periodos sin gravedad afectan al cuerpo humano.
Según la NASA, Scott Kelly volvió a la tierra cinco centímetros más alto que su hermano, aunque la organización indicó que este fenómeno es normal y que con el tiempo volverá a su altura normal.
La agencia informó que comenzarán a realizar estudios acabados al cuerpo y a los órganos del astronauta para identificar otros cambios.
Con esta expedición, Kelly se convirtió en el astronauta estadounidense que más tiempo ha pasado en órbita, aunque no superó el récord de cuatro cosmonautas rusos que pasaron más de un año en órbita.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.