Podría ser bautizado como K2-288Bb y está dentro de la categoría llamada "Brecha de Fulton", que significa que tiene más posibilidades de desarrollar un entorno capaz de contener vida tal como la conocemos.
Dos pasantes que trabajan con el astrofísico de la NASA, Joshua Schlieder, descubrieron gracias al telescopio Kepler, un planeta que algunos han denominado “Súper Tierra”.
Es aproximadamente el doble de grande que el nuestro, está zona habitable de su estrella y sería bautizado como K2-288Bb.
¿Dónde está?
Este gigante planeta está en una constelación llamada Tauro, a 226 años luz de distancia y los expertos aseguran que es muy probable que sea rocoso, rico en gas y muy parecido en condiciones a Neptuno.
Te puede interesar: Descubren un exoplaneta congelado cerca de la Tierra
Está situado específicamente en el estelar llamado K2-288, formado por estrellas tenues separadas por aproximadamente 5,1 billones de millas, que es cerca de seis veces la distancia entre Saturno y el Sol.
Según consignó ABC, Adina Feinstein, estudiante graduada de la Universidad de Chicago, fue la encargada de hablar sobre el tema el pasado 7 de enero durante la reunión de la Sociedad Astronómica Americana celebrada en Seattle, y es la autora principal del artículo aceptado para publicación por la revista « The Astronomical Journal». Ella junto a Makennah Bristow, una estudiante de pregrado de la Universidad de Carolina del Norte en Asheville, fueron las autoras de este hallazgo.
Ambas trabajaban en ese momento como pasantes con Joshua Schlieder, un astrofísico en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, en ese momento.
Feinstein explicó que este “es un descubrimiento muy emocionante debido a cómo fue encontrado, su órbita templada y porque los exoplanetas de este tamaño parecen ser relativamente poco comunes”.
Este planeta recién descubierto orbita la estrella más pequeña y tenue cada 31,3 días.
Características de este planeta
Es aproximadamente 1,9 veces el tamaño de la Tierra y la mitad de Neptuno.
Gracias al Telescopio Kepler encontraron al K2-288Bb que está dentro de la categoría llamada “Brecha de Fulton”. Este término es usado por astrónomos, astrofísicos y demás profesionales que se dedican a la ‘caza’ y descubrimiento de nuevos exoplanetas.
Lee también: La impactante foto de Júpiter de la NASA muestra las tormentas y vientos en el planeta gigante
Según el medio especializado Ok Diario, los planetas considerados dentro de la “Brecha de Fulton” son los que tienen más posibilidades de desarrollar un entorno capaz de contener vida tal como la conocemos.
Incluso el término fue bautizado con este nombre debido al astrónomo y científico Benjamin J. Fulton, profesor en Caltech especializado en exoplanetas que está trabajando en diversas investigaciones buscando mundos que pudieran replicar condiciones de vida similares a las nuestras o pudieran ser habitables.