Con información de CNN

Fatal ataque en China dejó 8 muertos y 17 heridos: Motivación del atacante sería el haber reprobado un ramo

Por CNN Chile

16.11.2024 / 17:32

{alt}

Las víctimas estaban en el Instituto Vocacional de Artes y Tecnología de Wuxi en la ciudad de Yixing cuando el detenido comenzó su ataque con arma blanca. Entre los motivos que baraja la policía se encuentra el que habria reprobado un ramo en el instituto.


(CNN) – Ocho personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un ataque con arma blanca en un campus universitario en la ciudad de Yixing, en el este de China, el sábado, según informó la policía.

“Alrededor de las 6:30 p. m. del 16 de noviembre de 2024, se produjo un incidente de apuñalamiento que resultó en víctimas en el Instituto Vocacional de Artes y Tecnología de Wuxi en la ciudad de Yixing, causando 8 muertes y otras 17 heridas. El sospechoso fue detenido en el lugar”, según un comunicado de la policía.

El comunicado decía que el sospechoso era un recién graduado y que estaba motivado por “reprobar [un] examen, no recibir un certificado de graduación y la insatisfacción con la compensación de la pasantía”. Hay una investigación en curso.

El ataque es el último incidente con muchas víctimas que ha golpeado a China.

El lunes pasado, 35 personas murieron cuando un automóvil atropelló a peatones que estaban haciendo ejercicio en la ciudad de Zhuhai, en el sur de China, hiriendo a más de 40 personas. Cuando se difundió la noticia del ataque, los censores se apresuraron a retirar los videos del ataque en línea y moderar las discusiones en las redes sociales.

En octubre, la policía arrestó a un hombre de 50 años después de que un ataque con arma blanca cerca de una escuela primaria en Beijing hiriera a cinco personas, incluidos tres niños.

En septiembre, tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un ataque con cuchillo en un supermercado suburbano en Shanghai.

También en septiembre, un autobús se estrelló contra una multitud de estudiantes y padres fuera de una escuela en la ciudad de Tai’an en la provincia de Shandong, matando a 11 personas e hiriendo a otras 13. Las autoridades chinas no revelaron si fue accidental o deliberado.