“Básicamente, llamó para despedirse”: El relato de la hermana de una soldado que fue secuestrada tras ataque a Israel
Por CNN Chile
09.10.2023 / 18:19
Alexandra Ariev dijo a CNN que su hermana sería una rehén en Gaza, porque la familia “no obtuvo ninguna coincidencia con el ADN de los cadáveres encontrados en la base” de Nahal Oz, la cual fue atacada el sábado.
(CNN) – Una soldado israelí “básicamente llamó para despedirse” antes de ser secuestrada por militantes el sábado por la mañana, dijo su hermana a CNN.
“Me llamó a mí y luego a mis padres. Básicamente, llamó para decir adiós, que nos quería“, dijo Alexandra Ariev sobre su hermana Karina.
Los hechos
Karina, cabo de 19 años de las Fuerzas de Defensa de Israel, estaba en la base de Nahal Oz, en la frontera con Gaza.
El sábado, la familia de Karina identificó su rostro ensangrentado en un video de Telegram, en el que se oye a unos hombres gritar “Esto no es nada, estamos empezando”.
Después de que la familia denunciara el video a las autoridades israelíes, Ariev dijo que finalmente confirmaron que Karina había sido secuestrada.
Ariev cree que su hermana es ahora una rehén en Gaza, porque la familia “no obtuvo ninguna coincidencia con el ADN de los cadáveres encontrados en la base”, declaró a Christiane Amanpour, de CNN.
“Estoy destrozada por dentro, y mis padres están llorando todo el día“, dijo Ariev desde Jerusalén.
Cuando se le preguntó si podía hablar de algún esfuerzo en curso para recuperar a su hermana y a otros rehenes, Ariev dijo: “No hay negociaciones en curso, no de las que tengamos conocimiento como familias de los secuestrados“.