Atentado contra caravana de gobernador colombiano, deja al menos dos policías muertos y cuatro heridos

Por CNN Chile

30.01.2022 / 17:30

El gobernador de departamento de Caquetá, Arnulfo Gasca resultó ileso del ataque que el director de la Policía Nacional catalogó como una "cobarde acción terrorista". La noche del sábado, Gasca le dijo a la prensa que se trató de un artefacto explosivo al que denominó "cilindro bomba".


(CNN Español)Al menos dos policías murieron y cuatro más resultaron heridos este sábado durante un ataque a la caravana que trasladaba al gobernador del sureño departamento de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, informó en Twitter el director general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valencia.

“Nuestros valientes policías velaban por la seguridad de la caravana del gobernador de Caquetá. El país entero rechaza con vehemencia cualquier acto criminal”, escribió Vargas.

El funcionario no dio detalles sobre el atentado, pero lo catalogó como una “cobarde acción terrorista”.

Lee también: Corea del Norte lanzó el misil de mayor alcance desde 2017

“No permitiremos que el homicidio de ningún policía quede impune (…) cuanto antes encontraremos a los autores intelectuales y materiales de este hecho”, añadió Vargas.

También en Twitter, la Policía de Caquetá informó que el atentado sucedió cuando la caravana acompañaba al gobernador durante la inauguración de “obras para el desarrollo” en el municipio de Solano.

El gobernador Gasca resultó ileso y el sábado por la noche compareció ante la prensa, donde condenó el ataque con un artefacto explosivo al que denominó “cilindro bomba”.

Lo calificó como acto terrorista y dijo que gracias a la reacción de las fuerzas de seguridad el hecho no fue más trágico, dado a que unas 200 personas participaban de la caravana.

El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó la “arremetida terrorista” a través de sus redes sociales ​y aseguró que seguirán combatiendo a las “estructuras criminales”.

Según comunicó este domingo la jefatura de prensa de la Policía de Caquetá, la condición de salud de los policías heridos es estable.