Siete muertos y más de 20 heridos tras presuntos ataques terroristas en Rusia
Por Claudia Pérez
23.06.2024 / 17:44
Los atentados ocurrieron casi al mismo tiempo y tuvieron como objetivo una sinagoga, una comisaría y dos de iglesias en distintas ciudades.
En estos momentos se lleva a cabo una operación antiterrorista en la República Daguestan de Rusia, en específico, en las ciudades de Derbent y Majachkalá, luego de que fueran el blanco de atentados a una sinagoga, una comisaria y dos iglesias.
En el caso de Derbent, luego de un tiroteo comenzó el incendio de la sinagoga, que fue consumida hasta sus cimientos por el fuego.
De acuerdo a la información que han recabado las autoridades, la segunda locación afectada fue una iglesia ortodoxa, donde un sacerdote habría muerto luego de que el atacante cortará su cuello.
Además, dos de los atacantes habrían sido abatidos mientras intentaban escapar.
Paralelamente, en Majachkalá, los ataques se dirigieron a una comisaría de policía, el objeto de múltiples disparos, situación que se replicó en una iglesia de la ciudad.
El jefe de la República de Daguestán, Serguéi Melikov, afirmó que los hechos buscarían “desestabilizar la situación social”, por eso, llamó a la ciudadanía a mantener la calma y no entorpecer los operativos por los que han cerrado calles.
Los presuntos ataques terroristas han dejado siete muertos, entre ellos efectivos de la policía y, también, más de 20 heridos.