Aumenta la tensión entre España e Inglaterra por la soberanía de Gibraltar
Por CNN Chile
05.08.2013 / 16:19
{"multiple":false,"video":[]}
En el gobierno español estudiarían generar impuestos aduaneros mientras mantiene el control sobre quien entra y sale de la zona.
En el gobierno español estudiarían generar impuestos aduaneros mientras mantiene el control sobre quien entra y sale de la zona.
El canciller español, José Manuel García Margallo aseguró que comenzarían a cobrar un impuesto para salir y entrar a Gibraltar, territorio británico ubicado en plena península ibérica, lo que fue calificado como “un ruido de sables” por los británicos.
En una entrevista para medios españoles, el ministro de Asuntos Exteriores de España, señaló que su país seguirá controlando a la gente que entra y sale desde la zona e incluso que la idea era poner impuestos aduaneros.
Los múltiples controles han generado atochamiento en el ingreso del territorio ultramar británico, y provocado la molestia desde el Reino Unido.
Incluso, el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, señaló que las declaraciones de García Margallo no parecen de un socio de la Unión Europea, sino mas bien de un país como Corea del Norte. Además, el primer ministro británico, David Cameron, manifestó su “seria preocupación”.
Gibraltar es un territorio al sur de la península ibérica con soberanía británica desde 1713, pero es constantemente reclamado por España.