Encuentran con vida a niña de 4 años desaparecida hace más de dos semanas en Australia: Un hombre fue detenido
Por CNN Chile
03.11.2021 / 09:56
{"multiple":false,"video":{"key":"cztPcQiWgm0","duration":"00:01:05","type":"video","download":""}}
La menor fue hallada al interior de una vivienda ubicada a 75 kilómetros al sur del camping donde fue por vista por última vez. La policía detuvo a un hombre de 36 años como presunto autor del secuestro.
Luego de más de dos semanas de búsqueda, la policía australiana finalmente logró dar con el paradero de Cleo Smith, la niña de cuatro años que desapareció de un camping ubicado al oeste del país.
La menor fue hallada con vida al interior de una casa de la localidad de Carnarvon, a unos 75 kilómetros al sur del camping donde fue por vista por última vez el pasado 16 de octubre.
Lee también: Nueva Zelandia: Jacinda Ardern abandona conferencia de prensa tras ser interrumpida por antivacunas
“Es un privilegio para mí anunciar que, en las primeras horas de esta mañana, la Fuerza de Policía de Australia Occidental rescató a Cleo Smith. Ella está viva y bien“, manifestó en un video el subcomisionado de la Policía del estado de Australia Occidental, Col Blanch.
La policía ingresó en la vivienda alrededor de la una de la madrugada, encontrando a la menor sola en una de las habitaciones. Según relató Blanch, uno de los agentes la levantó en brazos y le preguntó su nombre, a lo que respondió: “me llamo Cleo”.
Lee también: Violador y asesino de casi 200 niños podría dejar la cárcel: Se llama Luis, pero le apodan “La Bestia” en Colombia
Un hombre de la localidad de 36 años “sin conexión familiar” está bajo custodia policial, señaló el comisionado de policía de Washington, Chris Dawson, a ABC Radio Perth. Blanch sostuvo que el sujeto no estaba en la casa en el momento de la redada y que actualmente está siendo interrogado.
“Qué noticia tan maravillosa y reconfortante. Han encontrado a Cleo Smith y está en casa sana y salva (…) Gracias a los muchos agentes de policía que participaron en la búsqueda de Cleo y en el apoyo a su familia”, manifestó en Twitter el primer ministro de Australia, Scott Morrison.