Australia volverá a abrir sus fronteras en febrero a los viajeros internacionales vacunados

Por CNN Chile

07.02.2022 / 08:48

{alt}

El país, que ha estado cerrado a la mayoría de los viajeros desde principios de 2020, ha relajado sus restricciones lentamente desde noviembre a través de programas de viaje con Nueva Zelandia, Singapur, Corea del Sur y Japón. Para ingresar se deberá mostrar prueba de dos dosis de una vacuna aprobada.


(CNN)Australia abrirá sus fronteras a los viajeros internacionales completamente vacunados a partir de finales de febrero, anunció este lunes el primer ministro Scott Morrison después de una reunión del comité de seguridad nacional del Gobierno.

“El Comité de Seguridad Nacional y el Gabinete han decidido hoy que Australia reabrirá nuestras fronteras para todos los titulares de visas restantes el 21 de febrero“, sostuvo Morrison, hablando frente al parlamento en Canberra.

Lee también: Vicepresidente del Colmed por alza de casos COVID: “Son tantos contagios que igual se genera una presión en el sistema”

Australia, que ha estado cerrada a la mayoría de los viajeros desde principios de 2020, ha relajado sus restricciones lentamente desde noviembre a través de programas de viaje con Nueva Zelandia, Singapur, Corea del Sur y Japón.

Actualmente, los ciudadanos, residentes permanentes y sus familias, junto con estudiantes internacionales, mochileros y trabajadores migrantes pueden ingresar al país, aunque deben mostrar prueba de tener dos dosis de una vacuna aprobada.

La misma regla se aplicará a los turistas, a menos que califiquen para una exención médica.

La condición es que debe recibir la doble vacuna para venir a Australia. Esa es la regla. Se espera que todos la cumplan”, dijo Morrison, quien agregó que los límites estatales de cuarentena continuarán y que esos límites seguirán siendo determinados por gobiernos de los estados y territorios.

Lee también: Ministro Paris: “La ocupación de camas va a seguir aumentando, aunque bajen los casos”

Hasta el 7 de febrero, Australia había confirmado 2.727.260 casos de coronavirus, de los cuales hubo 4.200 muertes.

El año pasado, Tourism Australia, el organismo nacional de viajes y hospitalidad, lanzó una campaña publicitaria titulada “Es nuestra mejor oportunidad para viajar” en periódicos, televisión, en línea y en las redes sociales.

La campaña alentaba a los australianos a vacunarse contra el COVID-19 para abrir las fronteras nacionales y poder viajar nuevamente. Actualmente, alrededor del 80% de los adultos elegibles en el país están completamente vacunados.