El joven de 27 años murió la noche del viernes pasado luego de ser baleado por un agente policial en el estacionamiento de un restaurante Wendy’s en la ciudad de Atlanta. Su muerte ha generado nuevas protestas en Estados Unidos que se suman a las del homicidio de George Floyd.
VIDEO RELACIONADO – Uno de los policías del caso George Floyd salió libre tras pagar fianza (01:49)
Rayshard Brooks recibió dos disparos en la espalda, según un comunicado de la Oficina del médico forense del condado de Fulton, Georgia.
Brooks murió de daños en los órganos y pérdida de sangre por las dos heridas de bala, según el comunicado.
La autopsia, ejecutada el domingo, enumera la causa de muerte de Brooks como heridas de bala en la espalda. La forma de muerte figura como homicidio.
Lee también: Renuncia jefa de policía de Atlanta tras muerte de afroamericano por disparos de agente
Los manifestantes salieron a las calles de Atlanta, y a otras partes del país, nuevamente el domingo. En Atlanta, se reunieron en el restaurante de comida rápida donde Brooks murió el viernes. El restaurante fue incendiado por los manifestantes el sábado.
El fiscal de distrito del condado de Fulton criticó la forma en que los agentes de policía manejaron el incidente con Brooks y dijo que podría tomar una decisión sobre los cargos el miércoles.
“(Brooks) no parecía presentar ningún tipo de amenaza para nadie, por lo que el hecho de que el incidente haya escalado a su muerte simplemente no parece razonable”, dijo el domingo Paul Howard a Fredricka Whitfield de CNN.
“Parece que este no es el tipo de conversación e incidente que debería haber llevado a la muerte de alguien”.
Lee también: Paraguay cumple un mes sin muertes por COVID-19 y se prepara para entrar en la fase 3 de la cuarentena
Rayshard Brooks, de 27 años, fue baleado por un agente el viernes por la noche en el estacionamiento de un restaurante Wendy’s en la ciudad.
Un video de vigilancia y un video captado por un testigo muestran que Brooks tomó el taser de un agente durante un intento de arresto y luego disparó el taser a los policías mientras huía. Un agente luego le disparó a Brooks con su arma de servicio, indicaron las autoridades.
La muerte, en medio de las protestas nacionales que llamaban a terminar con el racismo y la violencia policial contra los negros, tuvo una rápida repercusión.
El agente que mató a Brooks fue despedido el sábado, señaló el portavoz policial Carlos Campos. Fue identificado por la policía como Garrett Rolfe. Un segundo oficial involucrado en el incidente, identificado como Devin Brosnan, fue puesto en servicio administrativo, indicó Campos.
Rolfe fue contratado en 2013 y Brosnan ha estado con el departamento desde 2018, según la policía.