1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
Gao Fu, director del Centro de Control de Enfermedades del gigante asiático, dijo que “las tasas de protección de todas las vacunas en el mundo son a veces altas y a veces bajas". Además, sugirió considerar ajustar el proceso de inoculación.
El director del Centro Chino de Control de Enfermedades, Gao Fu, salió a aclarar sus dichos tras señalar que las vacunas chinas contra el COVID-19 “no tienen tasas de protección muy altas”, en el marco de una conferencia que fue replicada por diversos medios del mundo.
La autoridad del país asiático afirmó en conversación con Global Times que lo que generó la polémica “fue un completo malentendido” y agregó que “las tasas de protección de todas las vacunas en el mundo son a veces altas y a veces bajas. Cómo mejorar su eficacia es una cuestión que los científicos de todo el mundo deben considerar”.
“En este sentido, sugiero que podamos considerar ajustar el proceso de vacunación, como el número de dosis e intervalos, y adoptar la vacunación secuencial con diferentes tipos de vacunas”, indicó.
Lee también: Infectóloga Dabanch por efectividad de Sinovac: “Tenemos que vacunarnos con la vacuna que esté disponible”
En la misma línea, el alto funcionario chino señaló que “esta es también la primera vez que los seres humanos han sido vacunados con una nueva vacuna contra el coronavirus. Todos los procedimientos de vacunación que hemos adoptado hasta ahora se han basado en extrapolaciones previas de la inoculación de otras vacunas virales, y esa extrapolación ha funcionado bastante bien”.
“Pero en el futuro, si necesitamos hacer mejoras, podemos hacer ajustes basados en las características del nuevo coronavirus y la situación de vacunación”, apuntó.
“Si seguimos la forma tradicional de desarrollar una vacuna, no habríamos tenido una vacuna en un año. Pero los científicos de todo el mundo desarrollaron vacunas contra el COVID-19 en unos pocos meses, que es la primera vez en la historia del mundo. Hay muchas preguntas científicas que deben abordarse “, manifestó.
Lee también: Minsal busca alcanzar las 4.300 camas críticas el miércoles y 4.500 a mediano plazo
Por último, Fu hizo un llamado a inocularse para combatir la pandemia, asegurado que “las vacunas deben usarse de manera justa y el mundo debe compartir las vacunas. Si el mundo no comparte las vacunas, el virus compartirá el mundo”.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.