Avión de Air Canada aterrizó de emergencia sin problemas en el aeropuerto de Barajas, Madrid
Por CNN Chile
03.02.2020 / 17:07
El Boeing 767 que transportaba a 128 pasajeros experimentó problemas poco después del despegue. De manera preliminar, se cree que el vuelo perdió parte de su tren de aterrizaje, que luego entró al motor.
El vuelo AC 837 de Air Canada aterrizó en el aeropuerto de Barajas de Madrid “sin incidentes” a las 7:15 pm local (1:15 pm ET) el lunes, dijo el operador del aeropuerto Aena en Twitter.
El Boeing 767-300, que transportaba a 128 pasajeros, experimentó problemas poco después del despegue el lunes por la tarde, dijo Air Canada en un comunicado.
La aerolínea canadiense dijo que el vuelo AC837 estaba dando vueltas alrededor de Madrid “para usar combustible y aligerar el avión para aterrizar”.
Lee también: Comenzó el camino del partido demócrata para disputar el sillón presidencial de Trump
“Según los informes, un neumático también se rompió en el despegue“, dijo Air Canada en un comunicado, y agregó que el neumático es “uno de los 10” en el avión.
“El avión está diseñado para operar en un motor y nuestros pilotos están completamente entrenados para esta eventualidad. Sin embargo, se declaró una emergencia para obtener la prioridad de aterrizaje”, dijo.
Según el principal sindicato de pilotos de España, Sepla, el vuelo perdió parte de su tren de aterrizaje, que luego entró en su motor. Air Canada no respondió a la pregunta de CNN sobre esto.
Incursión de drones
Los avistamientos de aviones no tripulados hicieron que el aeropuerto cerrara brevemente su espacio aéreo el lunes, pero el aeropuerto se volvió a abrir desde el incidente del avión no tripulado.
El operador del aeropuerto Aena dijo en Twitter que el Barajas estaba “preparado para recibir” el vuelo destinado a Toronto.
Los bomberos se desplegaron como medida preventiva, según la cuenta de Twitter del servicio de emergencia regional administrado por el gobierno.
En 2018, una incursión de drones en el aeropuerto de Gatwick de Londres causó el caos de viajes para decenas de miles de pasajeros.
A pesar de una operación de gran alcance y una recompensa de £ 50,000 (alrededor de $ 65,500), las autoridades aún no han podido encontrar a la persona detrás del ataque con drones.