Más de un centenar de Boeing 777 fueron dejados en tierra tras accidente en EE.UU.

Por CNN Chile

23.02.2021 / 19:32

El incendio en uno de los motores del avión que viajaba desde Denver a Hawái generó impacto en Japón y Corea del Sur, donde ya tomaron la decisión de no permitir su vuelo hasta que se resuelva la investigación.


La falla del motor de un avión en pleno vuelo ha forzado a la compañía fabricante a mantener en tierra un centenar de otras aeronaves del mismo modelo.

Se trata del Boeing B777, que el 20 de febrero pasado fue el protagonista en el accidente ocurrido en Denver, Estados Unidos.

La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia luego que parte de su motor derecho se fuera destruyendo en pleno vuelo. Esto, además, generó que piezas de metal cayeran por todo el estado de Colorado.

En el aire, los pasajeros veían cómo uno de sus motores se incendiaba. Nadie resultó herido ni lesionado al aterrizar.

Se escuchó un boom, que se sintió como una explosión. Al comienzo hubo caos, de hecho yo grité”, dijo una de las pasajeras.

Lee también: Por qué Boeing no seguirá comercializando el 737 Max

Ahora, 128 aviones del modelo 777 serán dejados en tierra en Japón y Corea del Sur. Asimismo, Reino Unido prohibió la circulación de este ejemplar en todo su espacio aéreo.

En particular, se habla de problemas asociados al Boeing B777 con motores de la serie Pratt y Whitney 4000-112.

Esto mismo ha llevado a Latam a no considerar mantener en tierra parte de su flota de Boeing, puesto que cuenta con aeronaves del modelo Boeing 777-300 y motores GE 90-115, distintos a los indicados.

Las fallas de motores no son tan frecuentes“, dice Rodrigo Suárez, jefe de Investigación y Desarrollo Aeroespacial de la Universidad Técnica Federico Santa María. “Hay que esperar los resultados de la investigación para ver si fue un impacto con un pájaro, con un drone; un mantenimiento mal realizado; o si realmente es un problema de diseño”.

Es un nuevo golpe para el gigante aeronáutico Boeing, que en los últimos años ha debido lidiar con dos grandes tragedias relacionadas a otro de sus modelos. En octubre de 2018, 189 personas murieron luego que un 737Max se precipitara al mar. Al cabo de cinco meses otras 159 personas fallecieron en Etiopía, también a bordo de un 737Max.

Lee también: Boeing acuerda pagar millonaria compensación por accidentes de su 737 MAX