Axl Rose se lanza contra Trump tras decir que los medios fomentan el odio en protestas por la muerte de George Floyd
Por CNN Chile
02.06.2020 / 14:04
{"multiple":false,"video":{"key":"b46Fm31Fsk","duration":"00:01:37","type":"video","download":""}}
"Los medios de comunicación incompetentes no están haciendo todo lo que pueden para fomentar el odio y la anarquía. ¡Eres tú!", expresó el vocalista de Guns N’Roses, quien tildó la agenda del mandatario como "enfermiza".
VIDEO RELACIONADO – Policías se arrodillan frente a manifestantes (01:37)
La muerte a causa asfixia de George Floyd en Minneapolis a manos de la policía ha reavivado una ola de protestas contra el racismo en EE.UU. y ha movilizado a miles de personas a protestar en redes sociales contra la discriminación que sufre la población afroamericana en ese país.
Situación a la que se ha referido el presidente Donald Trump, quien reaccionó a las protestas anunciando -luego de que manifestantes alcanzaran la capital y, específicamente, las afueras de la Casa Blanca- que está listo para desplegar a los militares para hacer cumplir el orden.
Asimismo, aseguró que grandes medios de comunicación fomentan el odio y la apatía con respecto a las manifestaciones que se realizan en diversos estados del país norteamericano.
Lee también: Lea Michele condenó la muerte de George Floyd, pero fue acusada de realizar “micro agresiones traumáticas” en “Glee”
Las postura fue criticada por diversos actores políticos, la ciudadanía y celebridades, entre ellas el vocalista de Guns N’Roses, Axl Rose, quien arremetió contra el mandatario estadounidense.
A través de su cuenta de Twitter, el cantante expresó que “los medios de comunicación incompetentes no están haciendo todo lo que pueden para fomentar el odio y la anarquía. ¡Eres tú!”.
“Mientras comprendamos lo que estás haciendo, que tus fake news son una verdaderamente mala y repulsiva excusa para una persona con una agenda enfermiza, podremos trabajar más allá de ti para lo que sea que nos lleve a un futuro mejor y más fuerte”, concluyó el artista.