Con información de

Ayudante personal de Donald Trump encendió las alarmas tras detectársele COVID-19

Por CNN Chile

07.05.2020 / 19:18

Un miembro de la marina, que es parte del equipo de seguridad del equipo del presidente, alertó a la Casa Blanca, quienes reconocieron la información publicada por CNN.


VIDEO RELACIONADO – Trump y el debate entre salud y economía (25:04)

CNN dio a conocer este jueves que un miembro de la Marina de EE. UU., quien se desempeña como uno de los ayudantes personales del presidente Trump, dio positivo por coronavirus. El hecho generó inmediata preocupación debido a la posible exposición del mandatario con el virus.

El funcionario es un “valet”, que son miembros de una unidad militar de élite dedicada a la Casa Blanca y, a menudo, trabajan muy cerca del presidente y la Primera Familia. Trump se molestó cuando se le informó el miércoles que su ayudante había dado positivo, dijo una fuente a CNN, y posteriormente el médico de la Casa Blanca lo examinó de nuevo.

En un comunicado, la Casa Blanca confirmó el reporte de CNN, el que hablaba sobre el contagio de COVID1-9 de este personero, uno de los ayudantes cercanos al presidente.

Lee también: Trump descarta que incidente en Venezuela esté vinculado con EE.UU.

“Recientemente, la Unidad Médica de la Casa Blanca nos notificó que un miembro del Ejército de Estados Unidos, que trabaja en el campus de la Casa Blanca, dio positivo por coronavirus”, dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, en un comunicado.

“Desde entonces, el presidente y el vicepresidente dieron negativo para el virus y se mantienen en excelente estado de salud”, añadió.

Una fuente de la Casa Blanca dijo que el ayudante, un hombre que no ha sido identificado, exhibió “síntomas” este miércoles por la mañana, y dijo que la noticia de que alguien cercano a Trump había dado positivo por coronavirus estaba causando caos en el ala oeste.

Lee también: Presidente Piñera habló con Trump sobre eventual vacuna: “Estamos tratando de poner a Chile en posición de privilegio”

Trump, el vicepresidente Mike Pence y los funcionarios de alto nivel que interactúan regularmente con ellos aún se están haciendo pruebas semanales para detectar el coronavirus, dijeron a CNN dos personas conocidas.

Cabe mencionar que la Casa Blanca continúa utilizando la prueba rápida Abbott Labs, que proporciona resultados en unos 15 minutos. Varios funcionarios que recibieron la prueba dijeron que, a menudo, se administra en el Edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower, al lado del ala oeste en los terrenos de la Casa Blanca.

El examen consiste en que un funcionario médico toma una muestra de las fosas nasales del empleado y, a los pocos minutos, les reporta si positivo o no.