Michelle Bachelet llega a una Venezuela sumergida en crisis: La visita se extenderá por tres días

Por CNN Chile

19.06.2019 / 07:19

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU pisará suelo venezolano este miércoles, donde es esperada con grandes expectativas. Ella ha asegurado que se reunirá tanto con representantes del chavismo como con opositores, con el fin de "no ser parte de ningún tipo de estrategia".


Este miércoles 19 de junio se concretará la visita a Venezuela de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien busca conocer en primera persona la crisis que atraviesa el país caribeño.

Te puede interesar: Juan Guaidó llamó a movilizarse durante visita de Michelle Bachelet a Venezuela

El viaje de la ex presidenta de Chile, que se extenderá hasta este viernes 21, se lleva a cabo tres meses después de que una misión de su oficina palpara en terreno y determinara que estaban las condiciones para su visita.

Bachelet llegará como invitada del presidente Nicolás Maduro, con quien se reunirá este miércoles. Sin embargo, también tiene previsto verse con el presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó.

Si bien Maduro señala que Bachelet llega con su venia, Guaidó sostiene que su visita “es un logro de la protesta” para exigir la salida del líder del chavismo, a quien tilda de permanecer en el poder de forma “ilegítima”.

“El régimen va a tratar de invisibilizar los problemas”, ha advertido el opositor, quien además destacó que en los últimos días el gobierno de Maduro ha liberado a tres de los 715 presos políticos que albergan sus cárceles, según tiene contabilizado la ONG Foro Penal.

Por su parte, Bachelet ha asegurado que se reunirá con todos los sectores involucrados en la crisis, incluso las “víctimas de abusos y de violaciones de derechos humanos”, con el objetivo de “no ser parte de ningún tipo de estrategia”.

Se espera que este viernes, al término de su visita, realice una declaración oficial acerca de la situación que vive el país.

Vale recordar que, según cifras de la ONU, desde 2015 unos cuatro millones de venezolanos emigraron del país a raíz de la crisis política, económica y social, marcada por escasez de bienes básicos, una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019, el colapso del sistema de salud y fallas en los servicios públicos.

Más informaciones: Estados Unidos suspende todos los vuelos hacia y desde Venezuela por “amenazas a la seguridad”