El mandatario estadounidense aseguró que usarán su "poderío aéreo para eliminar terroristas".
El mandatario estadounidense aseguró que usarán su “poderío aéreo para eliminar terroristas”.
La noche de este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó detalles sobre el plan que llevarán a cabo para combatir al grupo islámico ISIS. En el discurso, el mandatario aseguró tener la autoridad para “lidiar con la amenaza” y recalcó estar afrontándolos con “fortaleza y decisión”.
“Va a tomar tiempo erradicar un cáncer como ISIS”, agregó.
Cabe recordar que el “Estado Islámico de Irak y Levante”, es un grupo extremista rechazado, incluso por Al Qaeda, por su violencia contra los musulmanes. Movimiento que reúne a miles de yihadistas de numerosos países y que opera entre Siria e Irak.
La preocupación de las autoridades de Irak y Siria, junto con Estados Undios y sus aliados, es el avance que este grupo ha tenido y la cantidad de personas desplazadas. En torno a este tema, Obama confirmó ayuda humanitaria a personas y minorías religiosas.
Además, desde la Casa Blanca señaló que seguirán los ataques aéreos contra ISIS y el envío de más tropas a Irak. “Usaremos nuestro poderío aéreo para eliminar terroristas“, expresó.
“Vamos a perseguir a los terroristas que amenacen a nuestro país donde quiera que estén”, enfatizó el presidente estadounidense.
Al finalizar, el demócrata pidió ayuda a Dios para que “bendiga a nuestros soldados y a Estados Unidos”.
En Cuestión de Opinión, el conductor de CNN Chile Radio comentó la importancia de los permisos razonables para la construcción de estructuras. Esto a raíz del mortal derrumbe en Argentina, cuya causa habría sido trabajos clandestinos.