El general Tod Wolters, comandante del Mando Europeo de EE.UU. y Comandante Supremo Aliado de la OTAN en Europa, fue el en que dio a conocer este hecho. “Hemos tenido más conversaciones con la madre y el padre del bebé. Llamaron a la niña Reach. Y lo hicieron porque el distintivo de llamada del avión C-17 que los llevó de Qatar a Ramstein era Reach“, relató.
Los padres de Reach volaban desde una base de operaciones en Qatar después de huir de Afganistán tras la toma de Kabul por los talibán.
El Mando de Movilidad Aérea de EE.UU., afirmó que la madre había entrado en trabajo de parto y “comenzó a tener complicaciones” antes de que el vuelo aterrizara.
“El comandante de la aeronave decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre“, señalo el Mando de Movilidad Aérea de EE.UU., señalando que personal médico del 86º Grupo Médico de la Fuerza Aérea subió a bordo para atender el parto una vez que el avión aterrizó.
“Al aterrizar, los aviadores del 86º MDG subieron a bordo y dieron a luz a la niña en el compartimento de carga de la aeronave”, agregaron
Reach y su madre fueron trasladadas a un centro médico cercano, donde el Mando de Movilidad Aérea informó que se encontraban en buen estado.
Lee también: ISIS-K se adjudicó la responsabilidad del atentado en el aeropuerto de Kabul
“Como bien pueden imaginar, siendo un piloto de combate de la Fuerza Aérea, es mi sueño ver a esa joven niña llamada Reach crecer y ser una ciudadana estadounidense y volar cazas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en nuestra Fuerza Aérea”, agregó Wolters.
“Cuando evalué a la paciente, habíamos pasado el punto de no retorno. Ese bebé iba a nacer antes de que pudiéramos trasladarla a otro centro“, declaró la capitana del ejército de Estados Unidos Erin Brymer, enfermera titulada del Centro Médico Regional de Landstuhl.
El Pentágono anunció hoy que aproximadamente 88.000 personas han abandonado Afganistán desde que comenzó la evacuación, pero otros miles siguen intentando salir del país antes de que finalice la retirada programada de las tropas la próxima semana.