La FDA emitió una alerta por los graves problemas a la salud que puedes traer el consumo no regulado de este medicamento para la alergia. El organismo instó a la red social para que borrara este tipo de videos.
(CNN) – La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) emitió el jueves una advertencia sobre “problemas graves con dosis altas” de Benadryl, un medicamento común para la alergia que se vende sin receta.
Demasiada difenhidramina (Benadryl) puede provocar problemas de salud graves, incluidos problemas cardíacos graves, convulsiones, coma e incluso la muerte.
#BenadrylChallenge
La FDA citó informes de adolescentes que terminaron en las salas de emergencia de los hospitales o murieron después de participar en el llamado “Desafío Benadryl” (#BenadrylChallenge), en la plataforma de redes sociales TikTok.
Lee también: Colegio de Nutricionistas denunció a Roxana Muñoz por su ayuno de 21 días
“Estamos investigando estos informes y realizando una revisión para determinar si se han informado casos adicionales», dijo la agencia en un comunicado.
La FDA aseguró que se había puesto en contacto con TikTok y la “instó encarecidamente” a que elimine los videos de su plataforma y que supervise las publicaciones nuevas.
“Los profesionales de la salud deben estar conscientes de que el ‘Desafío Benadryl’ se está produciendo entre los adolescentes y alertar a sus cuidadores sobre ello”, dijo la agencia.
Benadryl es un antihistamínico que se usa para tratar síntomas como secreción nasal o estornudos por alergias de las vías respiratorias superiores, fiebre del heno o resfriado común.
Es seguro y eficaz cuando se usa según las recomendaciones, dijo la FDA.
Lee también: EE.UU. llegó a un acuerdo preliminar con TikTok y retrasará en una semana las medidas contra la aplicación
“La difenhidramina se comercializa con el nombre comercial Benadryl, marcas de tiendas y genéricos. También está disponible en combinación con analgésicos, antifebriles y descongestionantes”, agregaron.
Los consumidores y los padres deben guardar Benadryl y otros medicamentos de venta libre y recetados lejos del alcance de los niños.
La FDA también recomienda guardar los medicamentos con llave para prevenir intoxicaciones accidentales y el uso indebido por parte de los adolescentes.
“Especialmente cuando están en casa con más frecuencia debido a la pandemia de COVID-19 y es más probable que experimenten”, cerraron.