Israel no aceptará cese al fuego: Netanyahu afirmó que “este es un momento para la guerra”
Por CNN Chile
30.10.2023 / 17:43
El primer ministro Israelí dijo que si bien la Biblia hace mención que hay un momento para la paz, actualmente este un momento de guerra. "Vamos a resignarlos al basurero de la historia. Ese es mi objetivo. Esa es mi responsabilidad", señaló sobre Hamás.
(CNN) – El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dejó claro este lunes que Israel no aceptaría un alto el fuego, estableciendo paralelismos con la posición de Estados Unidos después de Pearl Harbor en 1941 y los ataques del 11 de septiembre de 2001.
“Quiero dejar clara la posición de Israel respecto al alto el fuego. Del mismo modo que Estados Unidos no aceptaría un alto el fuego después del bombardeo de Pearl Harbor o después de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Israel no aceptará un cese de hostilidades con Hamás después de los horribles ataques del 7 de octubre”, afirmó.
“Los llamados a un alto el fuego o los llamados a Israel a rendirse a Hamás, a los terroristas, a la barbarie, eso no sucederá”, añadió.
Netanyahu dijo que si bien la Biblia dice que hay un momento para la paz, él dijo: “Este es un momento para la guerra“.
Cuando se le preguntó si había considerado renunciar, Netanyahu dijo que lo único que renunciaría es Hamás.
“Vamos a resignarlos al basurero de la historia. Ese es mi objetivo. Esa es mi responsabilidad”, afirmó.
Mientras tanto, un portavoz de Hamás dijo el lunes que Israel no logró ingresar a Gaza “excepto en algunas áreas limitadas” y describió la situación humanitaria en el enclave como “desastrosa”.