Con información de CNN

Beyoncé acompañó a Kamala Harris en acto de campaña: “Es hora de cantar una nueva canción”

Por CNN Chile

26.10.2024 / 15:20

La cantante e ícono pop apareció en el escenario para dar su respaldo a la campaña de la candidata demócrata a la presidencia, comentando que aparecía no como celebridad, no como una política, sino "como una madre", en alusión a uno de los temas fundamentales de la campaña como lo son los derechos reproductivos de las mujeres.


(CNN) – La vicepresidenta Kamala Harris, después de recibir su apoyo y abrazos en el escenario en Houston por parte de la superestrella de la música Beyoncé, advirtió a los votantes de todo el país el viernes por la noche que las prohibiciones al aborto al estilo de Texas terminarían en sus estados si Donald Trump regresa a la Casa Blanca.

Harris se ha apoyado con fuerza en su mensaje sobre el derecho al aborto en los últimos días de la campaña, amplificando las historias de las mujeres afectadas por las restricciones a nivel estatal que siguieron a la revocación de Roe v. Wade por parte de la Corte Suprema. Texas fue elegido como el lugar para el mitin, dijeron anteriormente los funcionarios de la campaña, debido a su dura prohibición del aborto.

“Sepan esto”, dijo Harris, dirigiéndose a una audiencia nacional. “Si creen que están protegidos de las prohibiciones al aborto de Trump porque viven en Michigan o Pensilvania o Nevada o Nueva York o California, o cualquier estado donde los votantes o legisladores hayan protegido la libertad reproductiva, sepan: nadie está protegido si hay una prohibición nacional del aborto de Trump”.


Lee también: Trump vs. Harris: Cerca de 33 millones de personas ya han votado de manera anticipada en Estados Unidos

Beyoncé, cuya canción “Freedom” se toca en los mítines de Harris, hizo una aparición poco común en el evento. Tras ser presentada por su madre, la nativa de Houston, acompañada en el escenario por su ex compañera de banda de Destiny’s Child, Kelly Rowland, dijo que el país estaba al “borde de la historia”.

“No estoy aquí como celebridad. No estoy aquí como política”, dijo la cantante, que no actuó el viernes. “Estoy aquí como madre”.

“Es hora de que el país ‘cante una nueva canción'”

La superestrella y nativa de Houston, Beyoncé, le dijo a la multitud en su ciudad natal, en un mitin para la vicepresidenta Kamala Harris, que el país está al “borde de la historia” y que es hora de “cantar una nueva canción”.

“No estoy aquí como una celebridad. No estoy aquí como una política. Estoy aquí como una madre”, dijo la cantante.

“Es hora de cantar una nueva canción”, dijo Beyoncé a la multitud. “Una canción que comenzó hace 248 años. Las viejas notas de caída, discordia, desesperación ya no resuenan”.

“Nuestro momento ahora”, agregó. “Es hora de que Estados Unidos cante una nueva canción. Nuestras voces cantan un coro de unidad”.


Lee también: Aumentan casos de peligroso virus que puede generar parálisis en los niños y que mantiene en alerta a Estados Unidos