La decisión ocurre tras las continuas presiones por su desastrosa actuación en el debate del mes pasado organizado por CNN, que hizo que muchos en su partido se cuestionaran si debía seguir optando a la reelección.
Biden indicó también que cumplirá el resto de su mandato.
“Y aunque mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me centre únicamente en cumplir con mis obligaciones como presidente durante el resto de mi mandato”, escribió en una carta que publicó en su cuenta de X.
Y añadió: “Hablaré a la Nación a finales de esta semana con más detalle sobre mi decisión“.
El apoyo a Kamala Harris
Minutos después, a través de su cuenta de X le expresó todo su apoyo a Harris para que compita contra Trump en noviembre próximo.
“He decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidata del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado”, sostuvo.
En ese sentido, indicó que, ahora, le quiere todo su apoyo y respaldo “para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”, sentenció.
My fellow Democrats, I have decided not to accept the nomination and to focus all my energies on my duties as President for the remainder of my term. My very first decision as the party nominee in 2020 was to pick Kamala Harris as my Vice President. And it’s been the best… pic.twitter.com/x8DnvuImJV
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.