Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
El mandatario electo resaltó el "liderazgo constante y experiencia" de Rachel Levine para ayudar a superar la pandemia de coronavirus especialmente en el estado de Pensilvania, donde se desempeña actualmente como secretaria de Salud.
(CNN en Español) – El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que designará a la Dra. Rachel Levine como vicesecretaria de Salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Levine sería la primera funcionaria federal que se identifica como transgénero confirmada por el Senado.
Actualmente, es secretaria de Salud de Pensilvania y ha liderado los esfuerzos contra el COVID-19 en ese estado, dijo el equipo de Biden en un comunicado.
Lee también: “Disculpe la emoción”: Biden se despidió de Delaware y llegó a Washington a horas del cambio de mando
“La Dra. Levine, una funcionaria pública y experta en Salud Pública profundamente experimentada y eficaz, fue confirmada tres veces por el Senado estatal de Pensilvania, controlado por los republicanos, para desempeñarse como Secretaria de Salud y como directora de Salud del estado”, dice el comunicado.
“Ella está lista para convertirse en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado de Estados Unidos”, agregó el comunicado.
Biden resaltó el “liderazgo constante y experiencia” de Levine para ayudar a superar la pandemia de coronavirus que en EE.UU. ha infectado a más de 24 millones de personas y ha matado a casi 400.000, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.
Lee también: Biden firmará decreto de reincorporación al Acuerdo de París el mismo día de su investidura
“Ella es una opción histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración”, dijo Biden en un comunicado.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.