Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
Respecto al ataque que sufrió un hospital de Gaza, donde murieron cerca de 500 personas, el presidente estadounidense expresó en su llegada a Israel: “Parece como si lo hubiera hecho el otro equipo”.
(CNN) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que citó “los datos que me mostró mi departamento de Defensa” cuando se le preguntó este miércoles qué le hacía estar seguro de que los israelíes no estaban detrás de la explosión en un hospital de la ciudad de Gaza.
Según las autoridades palestinas, el ataque dejó cerca de 500 muertos durante la noche.
Ello se produce después de los comentarios de Biden sobre la explosión. En la instancia expresó: “Parece como si lo hubiera hecho el otro equipo“. Esto durante una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Antes de que mandatario norteamericano partiera a Israel, según un funcionario estadounidense, el Gobierno aún no había llegado a una conclusión sobre el origen del atentado en el hospital, y Biden había dado instrucciones a su equipo de seguridad nacional para que siguiera evaluando la información que llegara.
CNN ha preguntado a la Casa Blanca si el gobierno estadounidense ha seguido evaluando la causa de la explosión desde la marcha del presidente.
Las autoridades de Gaza han afirmado que Israel está detrás de la mortífera explosión en el hospital, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que sus servicios de inteligencia mostraban un “lanzamiento fallido de cohete” por parte del grupo palestino Yihad Islámica.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.