Biden dice que Estados Unidos dará a Israel todo lo que necesite para defenderse de Hamás: “Estamos junto a ellos”

Por CNN Chile

10.10.2023 / 16:13

{alt}

“No hay justificación para el terrorismo. No hay excusa. Hamás no defiende el derecho del pueblo palestino a la dignidad y la autodeterminación. Su objetivo declarado en relación con el Estado de Israel es matar al pueblo judío”, afirmó el presidente norteamericano.


(EFE/CNN Chile) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este martes que su país dará a Israel todo lo que necesite para defenderse en respuesta al ataque que perpetró el sábado 7 de octubre Hamás y que ha provocado una escalada de violencia con centenares de víctimas mortales en ambos lados.

“Debemos ser absolutamente claros: estamos junto a Israel“, dijo el mandatario en un discurso desde la Casa Blanca.

En ese sentido, indicó que, como gobierno, se asegurarán de que la administración israelí “tenga lo que necesita para cuidar a sus ciudadanos y defenderse, para responder a este ataque“.

“No hay justificación para el terrorismo. No hay excusa. Hamás no defiende el derecho del pueblo palestino a la dignidad y la autodeterminación. Su objetivo declarado en relación con el Estado de Israel es matar al pueblo judío. Utilizan a civiles palestinos como escudos humanos“, añadió Biden en unas declaraciones especialmente duras.

Acciones de Estados Unidos

El discurso de Biden estuvo centrado en las serie de medidas que el gobierno estadounidense ha efectuado y realizará ante los ataques de Hamás contra Israel. Estas son:

  • Permanecer en contacto constante con el primer ministro Benjamin Netanyahu sobre el apoyo a Israel.
  • Continuar liderando “intensos compromisos diplomáticos” con aliados y socios para ayudar a coordinar esfuerzos.
  • Dirigir al equipo de seguridad nacional a “hacer todo lo posible para garantizar que el gobierno de Israel tenga lo que necesita”.
  • Reunir importantes recursos adicionales para apoyar las defensas de Israel.
  • Instruir al equipo de seguridad nacional para trabajar con sus homólogos israelíes en todos los aspectos de la crisis de los rehenes.