Biden dice que pedirá a estadounidenses que usen mascarillas durante los primeros 100 días de su mandato

Por CNN Chile

04.12.2020 / 11:59

"Creo que veremos una reducción significativa", adelantó a CNN el presidente electo de EE.UU., quien también ratificó el trabajo del doctor Fauci al pedirle que sea parte de su equipo ante la pandemia de COVID-19.


(CNN) – El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, le dijo a CNN que les pedirá a los estadounidenses que usen mascarillas durante los primeros 100 días después de asumir el cargo.

Sólo 100 días para usar mascarillas, no para siempre. 100 días. Y creo que veremos una reducción significativa”, indicó Biden durante su primera entrevista conjunta con la vicepresidenta electa Kamala Harris desde que ganó las elecciones.

Biden sostuvo que donde tenga autoridad, como en edificios federales o en el transporte interestatal en aviones y autobuses, emitirá una orden permanente de que se deben usar máscaras.

Lee también: EE.UU. registró nuevo récord de hospitalizaciones por coronavirus

El presidente electo también informó que le pidió al doctor Anthony Fauci que sea asesor médico en jefe y parte de su equipo de respuesta al COVID-19 cuando comience su administración el próximo año.

“Le pedí que se mantuviera exactamente en el mismo puesto que ha tenido durante los mandatos de los últimos presidentes, y le pedí que también fuera asesor médico en jefe para mí y que fuera parte del equipo del COVID-19“, recordó Biden.

La estrategia contra el coronavirus

El mandatario electo describió sus planes para el coronavirus como un equilibrio entre garantizar que los estadounidenses crean que la vacuna es segura e instituir una serie de planes que frenarán la propagación del virus sin cerrar la economía.

Biden también sinceró que estará “feliz” de vacunarse contra el coronavirus una vez que Fauci diga que es segura y que recibirá la vacuna públicamente para demostrar su confianza en ella.

La gente ha perdido la fe en la capacidad de la vacuna para funcionar. Ya las cifras son asombrosamente bajas, y lo que hacen el presidente y la vicepresidenta es importante”, agregó.