Joe Biden se reunirá hoy con el ministro de Defensa y el canciller de Ucrania

Por CNN Chile

26.03.2022 / 09:40

El presidente norteamericano pronunciará comentarios sobre "los esfuerzos unidos del mundo libre para apoyar al pueblo de Ucrania, responsabilizar a Rusia por su brutal guerra y defender un futuro arraigado en los principios democráticos”, aseguran desde la Casa Blanca.


(Agencia UNO) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá este sábado una reunión con el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, y el ministro de Defensa ucranaiano, Oleksi Reznikov, durante el segundo día de su visita a Polonia en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

Asimismo, Biden se reunirá también con los secretarios de Estado y de Defensa de EEUU, Antony Blinken y Lloyd Austin, para evaluar la situación actual en Ucrania tras el anuncio realizado ayer por el Estado Mayor ruso sobre una nueva fase de operaciones centrada específicamente en el este del país, informa la Casa Blanca.

Después, Biden pronunciará un discurso en el Castillo Real de Varsovia en el que hablará sobre la crisis que está afrontando Ucrania tras la invasión.

“El presidente pronunciará comentarios sobre los esfuerzos unidos del mundo libre para apoyar al pueblo de Ucrania, responsabilizar a Rusia por su brutal guerra y defender un futuro arraigado en los principios democráticos”, ha detallado en un comunicado la Casa Blanca.

Lee también: Estados Unidos propondrá en la ONU endurecer las sanciones contra Corea del Norte

Está previsto que Biden comparezca entre las 13:00 y las 14:00 horas (hora en Chile) en el Castillo Real de Varsovia. Antes, el presidente de Estados Unidos tiene previsto reunirse con el presidente polaco, Andrzej Duda, en el palacio presidencial para discutir “una respuesta a la crisis humanitaria y de Derechos Humanos que ha creado la guerra injustificada”.

Posteriormente a esta reunión, el mandatario estadounidense tendrá un encuentro con el alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski, donde verá de primera mano el registro de refugiados ucranianos, según recoge el comunicado de Casa Blanca.