El estado de la acreditación universitaria en Chile para 2025
Solo cinco universidades chilenas ostentan el nivel de excelencia con una acreditación de 7 años.
Al mismo tiempo, el actual presidente de Estados Unidos recibió también un mensaje por parte de la Reina Isabel II antes de su investidura, y cuyo contenido es desconocido hasta el momento.
(CNN y CNN Chile) – El presidente Joe Biden ya llegó a la Oficina Oval de la Casa Blanca, un acto solemne que realiza por primera vez desde que juró como el nuevo mandatario de Estados Unidos tras la salida de Donald Trump.
Según reveló a CNN un funcionario de la Casa Blanca, el jefe de Estado ingresó a la oficina al mismo momento en que la vicepresidenta del país, Kamala Harris, arribó al Senado para juramentar a tres legisladores: Jon Ossoff de Georgia y Raphael Warnock, y su reemplazo en California, Alex Padilla.
Lee también: Sitio web de la Casa Blanca vuelve a incluir una versión en español después de cuatro años
Asimismo, y de acuerdo con fuentes de CNN, lo primero que debe haber encontrado Biden en la Oficina Oval es la carta de despedida que dejó Trump para él.
El documento fue depositado en el escritorio Resolute, mismo lugar donde Barack Obama había dejado su carta dedicada para Trump en ese entonces.
Al respecto, Biden dijo que su predecesor le dejó una “carta muy generosa”, advirtiendo que no revelaría el contenido de esta por respeto a Donald Trump.
“El presidente escribió una carta muy generosa”, dijo Biden. “Debido a que era privado, no hablaré de eso hasta que hable con él”, explicó.
Cabe indicar que ese no es el único mensaje que ha recibido Biden en este día tan importante, ya que la reina Isabel II le envió unas palabras en privado para felicitarlo antes de su investidura.
Lee también: “No hay tiempo que perder”: Biden inaugura su cuenta presidencial en Twitter y suma millones de seguidores
La fuente real confirmó lo anterior aunque sin revelar el contenido del escrito.
Esto forma parte de una tradición realizada por la líder de la monarquía británica, quien suele felicitar a un compañero jefe de Estado en la previa de su toma de posesión.
Solo cinco universidades chilenas ostentan el nivel de excelencia con una acreditación de 7 años.