Biden concluye su primer día como presidente: “No hay nada que no podamos hacer, si lo hacemos juntos”

Por CNN Chile

21.01.2021 / 01:00

El Día de Inauguración finalizó con una exhibición de fuegos artificiales sobre Washington, minutos después que el actual mandatario de Estados Unidos entregara un discurso optimista donde dio las gracias "por este honor".


(CNN) – El presidente Joe Biden dio un discurso optimista ante la nación esta noche en el concierto “Celebrating America” en el Lincoln Memorial, diciendo que creía que lo mejor para el país estaba por llegar.

Después de enumerar las dificultades que enfrentan, incluida la pandemia, una crisis económica, la injusticia racial, la crisis climática y las amenazas internas a la democracia del país, Biden preguntó retóricamente si los estadounidenses estaban preparados para el desafío.

“Esta es una gran nación. Somos una buena gente y (para) superar los desafíos que tenemos frente a nosotros requiere la más elusiva de todas las cosas en una democracia: la unidad. Requiere que nos unamos en el amor común que nos define como estadounidenses “, dijo desde el Lincoln Memorial.

Lee también: Biden se comprometió a ser un “presidente para todos los estadounidenses”

“¿Nos encontraremos con el momento como nuestros antepasados?” preguntó. “Creo que debemos y creo que lo haremos. Ustedes, el pueblo estadounidense, son la razón por la que nunca he sido más optimista acerca de Estados Unidos de lo que soy hoy“.

“No hay nada que no podamos hacer, si lo hacemos juntos”, agregó. “Así que gracias por este honor, lo daré todo”, concluyó en su discurso.

Posteriormente, una exhibición de fuegos artificiales sobre Washington, cerró los eventos del Día de Inauguración de hoy.

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden estuvieron en el balcón de la Sala Azul sobre el jardín sur de la Casa Blanca viendo los fuegos artificiales. La vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, observaron desde el Lincoln Memorial mientras la cantante Katy Perry interpretó su canción “Firework”.

Lee también: El histórico juramento de Kamala Harris, la primera mujer en ser vicepresidenta de EE.UU.

Después de prestar juramento en el Capitolio de EE.UU., este miércoles Biden y su familia ingresaron a los terrenos de la Casa Blanca por primera vez desde que se convirtió en presidente; al igual que Harris, quien hizo historia cuando ella juró como la primera mujer, la primera persona negra  y primera vicepresidenta del sur de Asia de Estados Unidos.

El nuevo presidente hizo de la unidad un foco de sus comentarios de hoy, al instar a los estadounidenses a unirse para superar los muchos desafíos que enfrenta la nación actualmente.

“Hoy, en este día de enero, toda mi alma está en esto: unir al pueblo estadounidense, unir a nuestra nación, y le pido a todos los estadounidenses que se unan a mí en esta causa”, dijo Biden en su discurso inaugural con el que inició su mandato como el 46° presidente del país.