Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
En una llamada que duró 30 minutos, el presidente de los Estados Unidos aseguró que su administración "está aumentando la asistencia económica, humanitaria y de seguridad a Ucrania. Además, reiteró su "preocupación por el reciente ataque ruso a una planta de energía nuclear ucraniana".
(CNN) – El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, “destacó las acciones en curso emprendidas por los Estados Unidos, sus aliados y socios, y la industria privada para aumentar los costos de Rusia por su agresión en Ucrania“, en una llamada telefónica con su homólogo ucraniano el sábado por la noche, dijo la Casa Blanca.
“En particular, celebró la decisión de esta tarde de Visa y Mastercard de suspender el servicio en Rusia”, agregó la Casa Blanca. “El presidente Biden señaló que su administración está aumentando la asistencia económica, humanitaria y de seguridad a Ucrania y está trabajando en estrecha colaboración con el Congreso para asegurar fondos adicionales”.
Lee también: Fue acusado de traición: Ucrania habría asesinado a uno de los negociadores con Rusia
La llamada duró unos 30 minutos.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pidió ayuda a Estados Unidos para establecer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania durante una llamada de Zoom con los legisladores estadounidenses el sábado, según una persona familiarizada con la sesión.
Zelensky y otros líderes ucranianos han suplicado repetidamente a la OTAN y a los funcionarios occidentales que impongan una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, una medida que podría evitar que las fuerzas rusas lleven a cabo ataques aéreos contra su país.
En la llamada de Zoom, Zelensky también pidió a los senadores estadounidenses mayores sanciones contra Rusia, incluso en materia de energía, y más asistencia militar dirigida a las fuerzas ucranianas. Agradeció a EE.UU. por el apoyo que ha brindado hasta ahora, pero su mensaje general fue que su país necesita más ayuda mientras lucha contra la invasión de Rusia.
Lee también: Visa y Mastercard anunciaron que suspenderán todas sus operaciones en Rusia
Desde la invasión rusa de Ucrania, los dos líderes han hablado al menos cinco veces.
En la llamada del sábado, la Casa Blanca dijo que Biden “reiteró su preocupación por el reciente ataque ruso a una planta de energía nuclear ucraniana y elogió la habilidad y la valentía de los operadores ucranianos que han mantenido los reactores en condiciones seguras”.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.