Bill Clinton podría ser dado de alta este domingo tras su recuperación por una infección urinaria

Por CNN Chile

16.10.2021 / 20:33

{alt}

Según el portavoz del ex mandatario, Ángel Ureña, Clinton está "deseando volver a casa muy pronto". El equipo del Centro Medico de la Universidad de California en Irvine descartó que su actual ingreso se deba a sus cirugías cardiovasculares en el pasado.


(EFE) – El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) tiene “excelentes avances” en su recuperación de la infección por la que fue hospitalizado el martes, y espera recibir el alta este domingo, según su portavoz, Ángel Ureña.

“El presidente Clinton tiene excelentes avances en las últimas 24 horas“, escribió este sábado por la tarde su portavoz, en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

“Seguirá (ingresado) esta noche en el Centro Médico de la Universidad de California en Irvine para seguir recibiendo antibióticos por vía intravenosa antes de ser dado de alta, esperamos que mañana“, añadió Ureña.

Lee también: Inauguran impactante mural de 1000 m² compuesto por más de 200 kilos de cenizas recogidas en el Amazonas

Clinton, de 75 años, está “deseando volver a casa muy pronto”, tiene un buen estado de ánimo y ha pasado las horas acompañado de su familia, poniéndose al día de las vidas de sus amigos y “viendo fútbol americano universitario” por televisión, explicó el portavoz.

El ex mandatario fue ingresado el martes en el Centro Médico de la Universidad de California, en la localidad de Irvine, debido a una infección del tracto urinario que derivó en una infección de sangre conocida como sepsis, informaron sus médicos a varios medios.

El portavoz del ex presidente no confirmó la noticia de su ingreso hospitalario hasta el jueves por la noche, un hecho que encendió las alarmas sobre su estado de salud, ya que Clinton ha sufrido varios problemas cardíacos en el pasado.

Lee también: Vacunas contra el COVID-19: Estados Unidos donará más de 17 millones de dosis a la Unión Africana

En 2004 se sometió a un bypass cuádruple y en 2010 a otra cirugía cardiovascular, pero los médicos explicaron a CNN que el actual ingreso no tenía que ver con ningún problema de corazón.

De acuerdo con el equipo del Centro Médico de la Universidad de California en Irvine, Clinton está en la unidad de cuidados intensivos por motivos de “seguridad y privacidad”.

Los doctores que están tratando a Clinton, Lisa Bardack y Alpesh Amin, detallaron este jueves que “después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos” y fluidos que se le administraron “por vía intravenosa”.