Bill y Hillary Clinton expresan su apoyo a la candidatura de Kamala Harris

Por Carlos Reyes Piérola

21.07.2024 / 15:46

{alt}

Los Clinton sostuvieron que Donald Trump "ha prometido ser un dictador desde el primer día".


El Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton y la secretaria de dicho país, Hillary Clinton comunicaron su decisión de apoyar la candidatura de Kamala Harris para la presidencia de Estados Unidos.

El comunicado de los hermanos se da luego de que el actual Presidente, Joe Biden, comunicara su decisión de no competir por la reelección contra Donald Trump.

Mediante un comunicado, Biden sostuvo que “aunque mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me centre únicamente en cumplir con mis obligaciones como presidente durante el resto de mi mandato”.

Sobre dicha decisión, los Clinton sostuvieron que “el Presidente Biden ha culminado su extraordinaria carrera de servicio con una Presidencia que ha sacado a Estados Unidos de una pandemia sin precedentes, ha creado millones de nuevos empleos, ha reconstruido una economía golpeada, ha fortalecido nuestra democracia y ha restaurado nuestra posición en el mundo”.

“Bajo cualquier medida, ha avanzado el mandato de nuestros fundadores de construir una unión más perfecta y su propio objetivo declarado de restaurar el alma de nuestra nación”, agregaron.

En esa línea, sostuvieron que “nos unimos a millones de estadounidenses en agradecer al Presidente Biden por todo lo que ha logrado, defendiendo a Estados Unidos una y otra vez, con su Estrella del Norte siempre siendo lo mejor para el país”.

“Nos sentimos honrados de unirnos al Presidente en el respaldo a la Vicepresidenta Harris y haremos todo lo posible para apoyarla”, agregaron.

“Hemos vivido muchos altibajos, pero nada nos ha preocupado más por nuestro país que la amenaza que representa un segundo mandato de Trump. Ha prometido ser un dictador desde el primer día, y la reciente decisión de su Corte Suprema servil solo lo envalentonará para destrozar aún más la Constitución. Ahora es el momento de apoyar a Kamala Harris y luchar con todo lo que tenemos para elegirla. El futuro de América depende de ello”, concluyeron.