Compañía Boeing recomienda suspensión temporal de operaciones de la flota mundial de las aeronaves 371 y 737 MAX

Por CNN Chile

13.03.2019 / 17:13

{alt}

La empresa informó la decisión tras consultar con las instituciones de aviación americanas y autoridades correspondientes, luego del trágico accidente del vuelo de Ethiopian Airlines que dejó 157 fallecidos.


Luego del accidente que sufrió un vuelo de Ethiopian Airlines perteneciente a la flota Boeing 737 MAX donde fallecieron 157 personas, la compañía recomendó a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) la suspensión temporal de las operaciones de toda la flota mundial de estas aeronaves y del avión 371.

La resolución se tomó tras consultar con la FAA, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB), autoridades de aviación y sus clientes de todo el mundo.

Lee también: DGAC suspendió operaciones de aviones Boeing 737 Max 8 en Chile tras accidente en Etiopía

“La seguridad es un valor fundamental en Boeing durante el tiempo que hemos estado construyendo aviones y siempre lo será. No hay mayor prioridad para nuestra empresa y nuestra industria”,  dijo Dennis Muilenburg, presidente y director ejecutivo de The Boeing Company.

El saldo de 149 pasajeros y ocho tripulantes de cabina muertos que dejó el accidente del vuelo de Ethiopian a sólo seis minutos de despegar motivó esta resolución por parte de la empresa, que además recordó a las 189 personas que fallecieron en Indonesia en octubre del año pasado en un vuelo operado por Lion Air y que también se trataba de un Boeing 737 MAX.

“En nombre de todo el equipo de Boeing, extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de aquellos que han perdido la vida en estos dos trágicos accidentes”, expresó Muilenburg.

Te puede interesar: Acciones de Boeing caen luego de accidente en Etiopía y la suspensión de vuelos en China

A pesar de que la compañía “sigue teniendo plena confianza en la seguridad del 737 MAX”, tomó esta decisión con el objetivo de investigar los hechos y dejar tranquilos a los usuarios de todo el mundo.

“Estamos apoyando este paso proactivo de una gran cantidad de precaución. Estamos haciendo todo lo posible para comprender la causa de los accidentes en asociación con los investigadores, implementar mejoras de seguridad y ayudar a garantizar que esto no vuelva a suceder“, concluyó.