El grupo extremista negó haber firmado un acuerdo con el gobierno de Nigeria para la liberación de las más de 200 niñas.
El grupo extremista negó haber firmado un acuerdo con el gobierno de Nigeria para la liberación de las más de 200 niñas que mantiene secuestradas desde hace seis meses.
El líder de los radicales apareció en un video difundido este sábado para desmentir la supuesta tregua anunciada por los militares nigerianos el pasado 17 de octubre.
Respecto a las niñas secuestradas en la localidad de Chibok, el jefe de los extremistas dijo que todas las menores fueron obligadas a casarse y que no volverán con sus familias. La organización Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales “La educación no islámica es pecado”, mantiene una disputa con Nigeria, la que ha causado la muerte de más de tres mil personas en lo que va del año, según datos del Gobierno de ese país.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.