1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El ex ministro Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, y el ex presidente Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana, parten como favoritos para una segunda vuelta en las elecciones presidenciales.
(EFE) – La jornada de elecciones generales en Bolivia, en la que se elegirá al presidente y vicepresidente y se renovará el Legislativo para el próximo quinquenio, comenzó este domingo con la apertura de las mesas electorales donde más de siete millones de bolivianos podrán depositar su sufragio.
Los 5.134 recintos electorales dispuestos en todo el país empezaron a abrir a las 08.00 hora local (12.00 GMT) y funcionarán nueve horas ininterrumpidas hasta las 17.00 (21.00 GMT), cuando se prevé el cierre de los colegios.
A diferencia de otros comicios, en esta ocasión se abrieron más recintos electorales y se amplió una hora el tiempo de votación para evitar aglomeraciones por la pandemia de la COVID-19, disponiendo además que la gente asista a sufragar en dos turnos, según la terminación de sus cédulas de identidad.
Lee también: Peronistas conmemoran el “Día de la lealtad” con caravana en apoyo al gobierno de Fernández
En total, 7.301.294 bolivianos han sido habilitados para votar en unas elecciones en las que concurren cinco candidaturas, entre ellas las del ex ministro Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, y el ex presidente Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana.
Arce y Mesa parten como favoritos, con posibilidades de disputar una segunda vuelta que tendría que realizarse en noviembre próximo si ninguno alcanza los porcentajes suficientes para adjudicarse el triunfo en primera.
También compiten por la silla presidencial el ex líder cívico Luis Fernando Camacho, el pastor presbiteriano Chi Hyun Chung y el minero Feliciano Mamani.
Lee también: Nueva Zelandia: Partido Laborista de Jacinda Ardern revalida su mandato tras histórica victoria
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.