Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Evidentemente irritado, el mandatario cuestionó el trabajo de la prensa y no permitió dejar que una profesional pudiera hacer una consulta. Todo fue grabado en un video.
Un nuevo impasse tuvo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con un grupo de periodistas, momento en que el mandatario mandó a callar a una profesional.
Todo ocurrió en el exterior del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, donde saludó a un grupo de seguidores y aprovechó para salir al paso de las críticas por las denuncias de interferir en la Policía Federal realizadas por el renunciado ex ministro Sergio Moro.
Evidentemente irritado, Bolsonaro calificó a la prensa de “canalla” en al menos tres oportunidades.
“Es una canallada”, añadió el mandatario brasileño.
Lee también: Hasta 5 años de cárcel arriesga joven que contagió a 15 personas con COVID-19 tras asistir a fiesta en Argentina
En ese momento, se escucha a una periodista preguntar: “¿señor presidente… ?”.
A continuación, el presidente contestó: “cállese la boca, no pregunte nada, prensa canalla y mentirosa“.
Durante abril, tanto el por entonces ministro de Salud de ese país, Luiz Henrique Mandetta, y el de Justicia, el mencionado Sergio Moro, renunciaron a su cargo tras diferencias con Bolsonaro, todo en medio de la criss sanitaria por el nuevo coronavirus, el que en Brasil lleva 114 mil contagiados y 7.938 muertos.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.